El Alfil es un lugar con mucho encanto, su historia y su programación le han hecho único en la escena Madrileña. Está situado en el corazón del barrio de Malasaña, muy próximo a la Plaza de Callao. Teatro comedia Madrid
La compañía Yllana y su equipo comienzan a gestionar el teatro en 1996, colocándolo a la vanguardia de las propuestas escénicas. En 2006 compraron el teatro haciendo así de un sueño una realidad y llevando a cabo una remodelación técnica.
Como teatro de humor en Madrid, el Teatro Alfil ha sabido posicionarse como uno de los mejores teatros de comedia en el centro de la capital.
Optando por una programación novedosa y arriesgada, por las tablas del Teatro Alfil han pasado los mejores cómicos tanto nacionales como internacionales.
Muchas compañías o artistas dieron sus primeros pasos en nuestro escenario o fue el teatro Alfil su primer escaparate madrileño:
Animalario
Sexpeare
Además de todos los mencionados que pasaron por las diferentes ediciones del Festival Internacional de Teatro de humor.
Durante muchos años fue un teatro de referencia con títulos inolvidables como
Trainspoting
Los Mejores sketches de Monty Python
Pagagnini (con Ara Malikian)
Instintos Ocultos (con Leo Bassi)
El público
Tener una programación coherente, regular, y prolífica, con más de 20 estrenos al año, ha sido otro de los motivos que ha generado un público adepto a nuestra sala, que reconoce y agradece que el Teatro Alfil no sólo de valor a la calidad de los contenidos sino además, y no menos importante, al grado de entretenimiento que aportan. Por todo ello es bien conocido que el espectador asiduo del Alfil es un espectador fiel, e incondicional, siempre ansioso por conocer las nuevas propuestas de la programación, y con su voz, constituye un elemento importante en la difusión y promoción de nuestras obras de teatro.