[uds-billboard name=»gagfather»]
Comedias en Madrid
Una banda de despiadados GaGsters aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste con imprevistas y desopilantes consecuencias.
Con esta premisa arranca The Gagfather, el nuevo espectáculo de Yllana y un homenaje al «cine negro», lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía.
Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.
Disfruta de lo mejor de Yllana en Madrid con The Gagfather.
The Gagfather
Javier Villán. El mundo
El último espectáculo de Yllana discurre como un gran reloj, como una maquinaria de alta precisión en la que todo tiene su aquel y su significación; un trabajo minucioso al servicio de un enorme talento mímico gestual y corporal; una tempestad de mueca, silencios, provocaciones. Y alguna palabra humildemente tolerada en esa selva de ademanes. estruendo, visajes orgía gestual y capacidad inventiva. Los efectos sonoros son modélicos y necesarios. Y la iluminación. Sin ellos sería más difícil de entender The Gagfather, y sin el derroche de máscaras y disfraces que subrayan la doble acción de policías y ladrones. En esta duplicidad, representada obviamente por los mismos actores, reside buena parte de la eficacia interpretativa: su riqueza.
Horacio Otheguy. Culturamas
Cuatro grandes actores que dominan la expresión corporal de tal manera que sus creaciones parecen lo más fácil del mundo. Ofrecen un argumento completo en el que de risa en risa podemos reflexionar, emocionarnos y volver a reír.
Humor negro sin cortapisas con tanto talento que en más de una ocasión se convierte en humor blanco. Leer más
Antonio López. La huella digital
Lo que de verdad encontramos en el Teatro Alfil fue una sala abarrotada, un público entregado desde el inicio a estos gigantes de la interpretación que, entre risas, sonrisas y carcajadas, completaron una actuación estratosféricamente original. El veredicto de las butacas fue unánime: triple ovación con extra de aclamaciones. Leer más.
Aldo Ruíz. El teatrero
‘The Gagfather’ es un espectáculo sumamente cuidado, que cuenta con una brillante puesta en escena, elegantes movimientos coreográficos y una espléndida iluminación. Una obra en la que destacan la extraordinaria caracterización de los gánsters, los geniales efectos sonoros, y un guion lleno de brillantísimos sketchs. Leer más.
Yllana son: Marcos Ottone, Juan F. Ramos, Joe O´Curneen, Fidel Fernández y David Ottone
Idea original: Yllana
Dirección Artística: Yllana
Actores: Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías
Diseño de sonido: Alberto Fernández Roda
Diseño de iluminación: Felipe Ramos
Escenografía: Eduardo Moreno
Ayudante de Escenografía: Pablo Ramos
Construcción de escenografía: Peroni
Elementos escenográficos: Scnik Móvil
Diseño de Vestuario: Anna Tusell
Asistente de Vestuario: Cecilia Amorim
Ambientación Vestuario: María Calderón
Confección de vestuario: Gabriel Besa y Rafael Solís
Máscaras: Morboria
Muñecos: Arte y Ficción
Técnicos: Miguel Ángel García, Roberta Guarino, Ismael García
Producción: Mabel Caínzos, Ramón Sáez, Fran Álvarez
Productor Ejecutivo: Marcos Ottone
Diseño Gráfico: Daniel Vilaplana
Foto: Julio Moya
Comunicación y Prensa: Rosa Arroyo, Esther Pascual
Agradecimientos: César Maroto, Antonio de la Fuente, Sala Kubik